Un sueño hecho realidad

Pensamiento visitado 2517 veces.

Desde muy pequeña me han fascinado los olores, todos sus matices, todo lo que pueden evocar, desde conocer a una persona por su olor hasta todos los recuerdos asociados a ese olor en concreto…
Sobre el olor y sus recuerdos recomiendo especialmente el post que escribió Juanjo: ¿A qué huelen los recuerdos? y los comentarios subsiguientes.
Pues bien, como no podía ser de otra manera, desde siempre he coleccionado perfumes y jabones de distintas formas y olores, y claro, como tampoco podía ser de otra manera, uno de mis sueños siempre ha sido poder ir a Grasse, la cuna del perfume y empaparme con todas las esencias naturales de las cuales se pueden crear estas pequeñas obras de arte y sobretodo, poder ser yo una de sus creadoras.
No he ido a grasse,  ¡pero sí he cumplido mi sueño gracias a Juanjo! 

Fue la mejor manera de empezar este 2014, fuimos de escapada a Almería el pasado 2 de enero a pasar allí una noche y cuando estábamos llegando, porque yo
solo sabía que íbamos a alguna parte pero no adónde, Juanjo me desveló la sorpresa.
¿Por qué a Almería? pues porque hay una perfumería donde es posible crear tu propio perfume con un perfumista en su laboratorio. Y como teníamos hora para el viernes por la mañana, pues aprovechamos el jueves cuando llegamos para hacer otra actividad relacionada con otro tema que me fascina, la historia.
Teníamos reservada una visita guiada a los refugios subterráneos antibombardeos
que se construyeron en la guerra civil. es una visita que recomiendo ttotalmente, por su gran interés histórico y por la impresión que da recorrer esos
pasadizos subterráneos imaginando como debía sentirse la gente cada vez que tenía que adentrarse en esos túneles al sonido de las alarmas antibomba.
después de la visita, fuimos al hotel Nuevo Torreluz, donde nos alojábamos que me gustó mucho, habitaciones muy amplias, a recoger a Bella y Mery para sacarlas a pasear y quedamos con nuestra amiga María Teresa, por fin la desvirtualizamos! y cenamos de tapeo mientras hablamos de todo un poco. 

Al día siguiente y después de haber desayunado fuimos a la perfumería sensorial Parfumerie alternative donde Maxime, su perfumista, nos esperaba.
Pasamos  3 horas en el laboratorio ¡que se me hicieron cortísimas! NO voy a contaros todo el proceso porque realmente vale la pena que lo probéis, pero sí os diré que fue mágico.
Primero Maxime me preguntó qué tipo de perfume me gustaba, luego me hizo oler ciertos perfumes para definir las famílias olfativas que más me gustaban, y una vez definidas (sobretodo me incliné por las famílias floral/frutal y floral/verde), empezamos la creación del perfume, que se compone de 3  partes:

  • fondo: Es la parte del perfume que más perdurará una vez puesto. aquí encontramos la base, con esencias en mi caso florales y almizcle para fijarlo.
  • Corazón: como su nombre indica, es la parte central del perfume. Yo lo hice con más esencias florales y también frutales.
  • Cabeza: es lo primero que vamos a oler del perfume una vez nos lo pongamos. aquí encontraremos esencias más frescas y volátiles, en mi caso fueron frutales y herbales.

Maxime me comentó que éste órden era el que él solía aplicar a la hora de preparar un perfume pero no tenía que ser obligatoriamente así.
Una vez hechos estos 3 pasos, ¡mi perfume, NAMIDA, estaba creado! solo faltaba embotellarlo, etiquetarlo y tener paciencia durante una semana sin usarlo para dejarlo madurar.
Laura, la pareja de Maxime y dueña también de la perfumería fue quien me etiquetó el perfume y me dieron una copia de la fórmula para que cuando se me agote, pueda llamarles para que me hagan una recarga.

Estoy encantada con la experiencia, ha sido inolvidable y el trato que han tenido con nosotros, exquisito.
Así que a todas y todos los que os guste este mundo, es una experiencia que no os podéis perder, ya sea para vosotros mismos o para regalar a alguien especial, ya que tienen la opción de la targeta regalo.

Por hoy me despido agradeciendo a María teresa por descubrirme esta perfumería, a Juanjo por ser el rey mago que hizo que cumpliera mi sueño y a Maxime y laura por haber tenido esta maravillosa idea de los perfumes personalizados y haberla puesto en marcha para que todos la podamos disfrutar.

Be Sociable, Share!

Un comentario en “Un sueño hecho realidad”

  1. ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto tu regalo especial de reyes! ¡Fue maravilloso conoceros y el ratito de charla que tuvimos entre tapas se me hizo muy corto. ¡A ver cómo lo hacemos para repetir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *