Rincón de la lectura: Nunca volveremos a ser las mismas

Pensamiento visitado 2531 veces.

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro.

Hola! hoy os quiero hablar sobre esta novela, Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H Lewis. Es mi primera experiencia con el género chicklit, un subgénero de la novela romántica que está especialmente orientado al público femenino, pero que yo almenos con esta novela, pienso que cualquier hombre puede leer y soltar también alguna carcajada.
Pues eso, que el libro habla de las aventuras y desventuras de Maica, una abogada madre soltera de una adolescente que adoptó a los 4 años. Maica está a punto de cumplir los 50 y no lo lleva muy bien, así que las mujeres de su entorno, cada una a su manera, y quizá algún hombre, la ayudarán a entrar en la nueva década con el mejor pie posible.
Aquí podremos ver todo tipo de mujeres, desde la mejor amiga que al final está para lo que la necesita pero que es bastante insoportable, la madre como no, la hija adolescente que de adolescente parece más bien poco, la mujer que no sabe envejecer con dignidad y es un escaparate del arte de la estética y el bisturí, pasando por amigas de todas las condiciones, compañeras de trabajo, etc.
No he acabado de sentirme identificada con ninguno de los personajes en general, cosa que me gusta cuando sucede, pero sí me ha gustado la ambientación del libro, que transcurre en buena parte en Barcelona, por lo cual me ha sido muy fácil imaginarme a las protagonistas en su ir y venir por mi ciudad, así como muchos comentarios que hace Maica con respecto a lugares de la ciudad, marcas de ropa…, vaya, que se me ha hecho un libro familiar de leer.
Es una novelita de lectura muy ágil, con una literatura sencilla y divertida, no os esperéis ninguna gran trama argumental ni alta literatura porque este, no será vuestro libro. Por lo contrario, si necesitáis desconectar y pasar un buen rato con muchas risas y quizá alguna lagrimilla emotiva, os lo recomiendo.
Ya sabéis, si os animáis a probar con este género de novela, no os olvidéis de comentar vuestras impresiones!

Be Sociable, Share!

4 comentarios en “Rincón de la lectura: Nunca volveremos a ser las mismas”

  1. ¡Hola Nuria!

    Me encanta esta sección tuya en la que nos recomiendas libros. Pues aunque en principio la chick lit no es mi tipo de lectura preferida, de vez en cuando sí que disfruto echando unas risas con algo ligerito, que además, en los tiempos que corren, a veces se agradece ¿no?

    Si quieres continuar indagando en el mundo de las chick lit, te recomiendo una que a mí particularmente me hizo mucha gracia. Se llama “Tú te lo has buscado”, de Elizabeth Young (si quieres te lo puedo pasar).

    Sinopsis:

    Sophie, una mujer moderna, divertida y propensa a meterse en más de un lío, ha roto con su novio de toda la vida, que la dejó por otra. De eso ya hace ocho meses, y en todo ese tiempo nadie ha ocupado su corazón. Sin embargo, no quiere contárselo a su madre, de modo que decide inventarse a Dominic, un hombre de negocios encantador a quien en realidad conoció en una fiesta y por el que se sintió muy atraída, aunque él apenas le hizo caso. Como era de esperar, los acontecimientos se complican: la hermana de Sophie está a punto de casarse y todos cuentan con la presencia de Dominic en la ceremonia, así que urde un plan de emergencia que consiste en contratar a un acompañante para salir del embrollo. Una deliciosa comedia en clave romántica, de ritmo palpitante, sembrada de jocosas situaciones comprometidas.

    Otro que también me hizo mucha gracia, aunque no sé si podría calificarse del todo como chick lit, es el libro “Mientras tanto en Londres”, de Rebeca Rus. Habla de una chica de clase media, de familia obrera de Valladolid, que viaja a Londres con una beca para cumplir su sueño de ser diseñadora… Y todo lo que allí le ocurre. En el libro se refleja con mucho humor cómo es la vida para los españoles que emigran a buscarse la vida a Londres. Yo particularmente me reí mucho leyéndolo. También lo tengo, si te apetece leerlo.

    Un abrazo y sigue contandonos las cositas que lees, ¡que así tomamos nota! jiji.

  2. Hola guapa! muchas gracias por comentar!
    Pues sí, sí que me gustaría seguir indagando en el género chicklit ya que estoy en un momento adecuado para este tipo de lectura ligera y de echar unas risas. así que sí, si me pasas el libro de Tú te lo has buscado de Elizabeth Young te lo agradeceré mucho! y claro, muchas gracias por dejar aquí tus recomendaciones 🙂
    Prometo actualizar más a menudo este rincón, ya que realmente son muchos libros los que me leo y de los que podría poner una pequeña reseña y más ahora, que por circunstancias de la vida, tengo más tiempo libre para hacerlo.

    Un abrazo guapa y nos seguimos leyendo!

  3. Hola, de verdad que si se me hace interesante jeje ya vez que hasta hice el rt ahora no tendré paz hasta que lo consiga! jajajaja

  4. Hola Allison! muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya parecido interesante el post, y espero que sigas quedándote por aquí y te gusten el resto de posts.
    Por otro lado, si te interesa leerte el libro de Nunca volveremos a ser las mismas, puedo pasártelo.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *