Rincón de la lectura: Pompeya

¡Buenas!
Ya tenía ganas de poner el primer libro en este rincón y voy a hablaros de Pompeii (Pompeya), de Robert Harris.
El libro transcurre en la bahía de Nápoles a lo largo de 4 días, empezando el 22 de agosto del 79 d.C, dos días antes de la erupción del Vesubio. El argumento se centra en como un aguador, el protagonista del libro, va dándose cuenta sin saberlo de la catástrofe que se aproxima. Los aguadores eran quienes se encargaban de supervisar la construcción y el mantenimiento de los aqüeductos.

Como veis, es un libro de novela histórica, así que os vais a encontrar con más de un dato referido a personajes reales de esa época, de la antigua Roma, cultura, costumbres…, por otro lado, también hay mucha información sobre distintos libros y enciclopedias de vulcanología.
Personalmente me ha gustado el libro por toda la información que ofrece, tanto histórica como sobre los volcanes y también me ha gustado el argumento y redacción. Me ha parecido muy original y muy plausible, cosa que le da más atractivo a mi parecer.
Por lo que respecta a la lectura, considero que es un libro bastante ameno de leer, sí que hay algunos tecnicismos pero son datos puntuales que suelen hallarse al inicio de los capítulos y van bien como aclaraciones.
Así que, para los amantes de la novela histórica, éste libro puede ser una buena opción e incluso también para los que os gusten los fenómenos naturales.

Si alguien se anima a leerlo o ya se lo ha leído, ya sabéis, tenéis las puertas abiertas para comentar lo que queráis.
¡nos leemos!

Un comentario en «Rincón de la lectura: Pompeya»

  1. ¿sabes? A pesar de no ser aficionada a las novelas historicas, este libro me parecio muy absorbente, facil de leer y dignamente escrito, ¿que mas se puede pedir? ya ves, ¡coincidimos!Nos lemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.