MAMA

Pensamiento visitado 2011 veces.

Mama, una palabra tan vital en cualquier idioma, cuatro letras que lo son todo para mí cuando las dice mi bebé, mama de alegría, amor, ternura, mama de miedo, pena, rabia, mama de travieso, divertido, risueño… en cualquiera de las maneras, cuando le oigo, el corazón me da un brinco.
¿quién me lo iba a decir? nunca me he considerado demasiado maternal, de hecho nunca fui de esas mujeres que de siempre han querido niños, ¡ni siquiera me gustaban especialmente! Solo para un ratito y de hecho siempre había pensado que no se me daban bien, demasiado movidos, demasiadas preguntas que a veces sin querer me hacían daño… siempre creí que conmigo se aburrirían. Hasta que casi sin darme cuenta, fui cambiando y sentí la que dicen la llamada de la naturaleza, ¡sí! aunque suene a tópico fue así y poco a poco y junto a Juanjo, fuimos imaginando lo que sería tener un bebé, planteándonos si podríamos o no, qué necesitábamos, qué sacrificaríamos y si estábamos dispuestos a ello… y así hemos llegado hasta hoy, con mi pequeño vikingo conocido también como koalita, de once meses ya.
¿Me arrepiento o me he arrepentido en algún momento de ser mamá? ¡nunca! es una experiencia imposible de contar con palabras, día tras día me hace descubrir que es posible querer más y más a mi bebé y sin límites, también me hace descubrir facetas de mi carácter que no me gustan nada y eso me ayuda a conocerlas y aprender a corregirlas o al menos atenuarlas.
Una sonrisa suya, una caricia de sus manitas, uno de sus besitos de caracol, un abrazo, sus bracitos lanzados hacia mí, su sueño tan relajado y profundo encima mío, mi melena como su peluche preferido para agarrar y dormirse… me hacen sentir un mundo de felicidad.
Sus progresos, sus primeros dientecitos, su evolución en la guardería, su gateo motorizado que ya a va a 100 por hora, sus pasitos siempre sujetado por mí, su afán imparable de descubrirlo todo, su fuerza al ponerse él solito de pie cogido a cualquier cosa que le sirva, su traza al hacer ya la pinza con los deditos y coger la comida, sus intentos cada vez más exitosos de llevarse la cuchara a la boca y comer, su afición a probarlo todo y a que casi todo le guste, sus cada vez más palabritas… me hacen sentir un orgullo inconmensurable por todas y cada una de sus hazañas.
También están sus gritos de rabia, sus manotazos, arañazos, patadas, tirones de pelo, llantos desesperados para expresar algo que no sabe decir con palabras y que a veces no somos capaces de entender y nos hace desesperar, perder la paciencia, alzarle la voz y en ocasiones, tener que alejarme un momento dejando a Juanjo al mando del barco, o viceversa, para poder reducir las revoluciones, desconectar y retomar la calma necesaria para volver y saber acompañar al pequeño en esos momentos.
Ni en las noches de insomnio, ni en las de levantarnos cada hora porque el peque llora, ni en todas las cenas con amigas canceladas o pospuestas, cafés o paseos por la tarde de chicas que no hago o hago uno de cada diez, ni todas las diarreas que toca limpiar, ni cacas en los momentos más inoportunos cuando he logrado que estemos listos para salir, ni las rabietas cuando tardo mucho en darle de comer y golpea el plato, mete las manos, se ensucia entero… nada de todo eso ha hecho jamás que me replanteara mi decisión o que me arrepienta ni un ápice.

Esto son reflexiones, pinceladas de lo que siento siendo mamá, pero este post tiene otro propósito igual o más importante que es que también conozcáis de primera mano, qué es para Eric su mama, y con ayuda de su papi nos lo cuenta. No puedo evitar llorar y emocionarme cada vez que lo escucho, ¡amor de madre!
¡Gracias bebito y gracias Juanjo por haberme hecho el regalo más maravilloso por el día de la madre!
Us estimo.

Para mi mama

Be Sociable, Share!

8 comentarios en “MAMA”

  1. Diooos… Me he quedado sin palabras… Me ha emocionado tanto que al escucharlo, he llorado a lagrima tendida jeje. Eric no podria tener unos papis mejores. Os quiero muchisimo a los 3!!! Muuaaakk!!!

  2. Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y ahora hay q añadir un hermoso , y felicísimo nene. Qué suerte tiene Eric de teneros. Juanjo eres un crack, lo q no se te ocurra, es él mejor regalo que le puedes hacer a Nuria, tu apoyo y tu agradecimiento, porque pasamos por momentos de montaña rusa emocional, en las q se incluye mil dudas tontas que nos hacemos cuando somos mamás de si lo estaremos o no haciendo bien, y el mejor regalo sin duda es tu apoyo y agradecimiento. Felicidades a los 3. Un enorrrrme beso

  3. Buuuffff…. cualquier palabra queda en nada… me he emocionado tanto… ya me explicaréis cosas, ya nos veremos cuando tengaáis un ratito….
    Seguid así de bien, de imaginativos, de felices, de vivos los tres!

  4. Por favor, que no quiero yorarrrrrrrrrrrr, que emoción y que lindo!, hermoso, sin palabras… Que vonito relato y que grandes padres teneis que ser, a mí me encantan los niños, no tengo pero tengo esa preguntita de: ¿seré una madre que sabrá educar a mi bebé bien?, y tantas preguntas que, no sé si serán tontas o no, pero simplemente felicidades por ese bebé que ahora os quita horas de sueño pero os alimenta el alma!, espero conoceros algún día!, besotes!

  5. Joder, sin palabras, lloro a lágrima tendida, amaterasu_n y kastwey, sois increhibles, como padres y seguro que como personas. Os conozco por twitter y como tanta y tanta gente, sigue buestra historia: simplemente me encanta. Esque no sé que decir, enorabuena por ser quienes sois y por tener a esta criaturita tan pequeña pero a la vez tan grande!, espero que yo también sea capaz algún día de cuidar a alguien así con tanto amor y cariño!, espero conoceros algún día, besotes para mami, papi y viquinguito!

  6. ¡Qué decir? Me ha encantado el post, aunque esto lo digo muchas veces y ya me repito 😉 ¡Y no lo digo por el audio! jajaja. Expresas perfectamente muchas de las cosas que yo he sentido y que siento en este viaje que emprendimos, primero tú y yo, y ahora en compañía de esta preciosidad que tenemos entre los dos.

    Siempre he dicho que las madres tenéis mucha suerte de poder decir: ¡este bebé ha nacido de mí. Mi cuerpo lo ha creado. ¡Sois poderosas y hacedoras de vida! ¡Es hermoso y milagroso!

    Algún día escribiré un post al respecto de esto de ser padre, de todo lo que me gustaría contar, de las alegrías y los miedos, de las risas y los llantos, del tiempo, de las prioridades, de los cambios…

    Eric.
    Bebé disponible desde Noviembre de 2014 en la república independiente de Núria y Juanjo, ahora República independiente de Núria, Juanjo y Eric.
    Precio: no tiene precio.
    Ver opiniones de: tíos, abuelos, amigos, vecinos, profesores de guarde…
    Puntuación media de 800 sobre 5 estrellas.

    Pros:
    Que exista.
    : sentir sus manitas en mi cara cuando se despierta y me busca, aún medio dormido.
    Escucharle reír, con esa risa franca e inocente cuando le dices “¡vamos a pillar a Papá!”.
    Llegar a casa y levantarlo en volandas mientras se agarra a mi cuello con sus bracitos y me cuenta cosas en ese lenguaje secreto que tienen los pequeñines.
    Llevarlo a la guarde en la mochila todas las mañanas y sentir que soy la persona más afortunada del mundo por tenerlo en mi vida.
    Morderle la barriguita y que se muera de la risa.
    Dormirlo encima de mí y sentir su cabeza sobre mi pecho.
    Bañarle.
    Darle de comer y ver cómo le encanta casi todo.
    Sentarlo conmigo en el piano y tocarle canciones mientras él hace el acompañamiento 😉
    Cambiarle el pañal y constatar con satisfacción que solo era pipí 😉

    Contras:
    Saber que tu vida ha cambiado irremisiblemente, y que durante un tiempo será muy complicado hacer muchas de las cosas que antes hacías y con las que disfrutabas.
    Dormir una media de cinco horas cada noche.
    Tener sueño todo el día y estar a medio gas en el trabajo.
    Que llore desconsolado y no ser capaz de saber qué le pasa, ¡es frustrante!
    Encontrar un rato para tener vida de pareja y que en el momento más interesante se ponga a llorar. ¡también frustrante que lo flipas! 😉
    Sentir que el poco tiempo que tenía para mis hobbies se ha esfumado.
    Tener una preocupación constante por cómo está, y pensar siempre en cómo evitar que le pase cualquier cosa.
    No poder decir: ¡mañana me levanto a las diez!

    Conclusión: Lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque a veces eche de menos cosas de la etapa pre Eric.

    ¿Lo recomendaría a otros usuarios? Sin duda.

    ¡Atención! ¡No se admiten devoluciones!

  7. ¡que geniál! me he emocionado tanto, que sentada en el suelo, no he sido capáz de articular palabras. y mientras tanto mi perrita, daba vueltas a mi alrededor. yo también me ago todas esas preguntas,y sobre todo me pregunto, ¿cuando?. ha sido fantástico Juanfo! es el mejor regalo. un abrazo para los 3.

  8. Lo escuché en su día y lo he vuelto a escuchar hoy. La emoción es la misma. Se me pone el alma de punta y la piel no de gallina, que es muy pequeño el animalillo, de elefante, lo menos. Todo lo que se pueda decir de ser madre, de tener criaturas tan adorables como Eric creo que ya está muy dicho. Así que hoy me apetece decir que Núria tiene una suerte que no se puede pedir al contar con un comnpañero como Juanjo, y que da una envidia sana que tampoco se puede contar jaja. Bueno, venga, me conformo con tenerlo por amigo :). Un abrazo enorme a los tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *