Rincón de la lectura: a Punto de eStallar

Pensamiento visitado 3465 veces.

Hola! hoy os voy a presentar la primera novela que leo de Risa Green, “A Punto de eStallar” o “Notes from the Underbelly”, su título original.

¿Quién dijo que el embarazo es una bendición?
Eso se pregunta Lara Stone, que creía tenerlo todo: un esposo dócil, un Mercedes descapotable y un estupendo trabajo en un instituto para niños ricos que en verano le deja tres meses de vacaciones. Pero a Andrew, su marido, le entró el gusanillo de tener hijos tras quedarse maravillado con los embarazos de varios amigos…
Casi sin darse cuenta, cuando Lara vuelve en septiembre al trabajo empieza a ganar las tallas que le había costado horrores perder y, por si fuera poco, tiene una misión imposible por delante: conseguir que la hija díscola de un productor de Hollywood mejore su expediente para lograr plaza en una prestigiosa universidad. Mientras Lara comprueba con agobio que el embarazo es algo que continúa existiendo fuera de las tiendas de premamá, descubre, al lado de su problemática pupila, que los instintos maternales no son algo a lo que siempre pueda dar la espalda.

A punto de estallar es una ácida y descarada comedia sobre las sorpresas, algunas menos agradables que otras, que depara el estado –quien lo llamó así era un cretino– de buena esperanza.

Bueno! con la sinopsis que el propio libro nos aporta, ya podéis iros haciendo una idea bastante clara de lo que os vais a encontrar en esta novela, así que ahí va mi opinión personal.
Me decidí a leerla porque es cierto que la mayoría de cosas que se oyen del embarazo son lo fantástico y maravilloso que es, lo únicas y especiales que debemos sentirnos las mujeres por poder crear una vida y traerla al mundo, etc etc y siempre he sido de las que ha pensado que también tendrá sus partes menos “románticas” que se cuentan menos o si acaso, en petit comité, así que cuando leí la sinopsis no lo dudé, era una lectura que me apetecía mucho leer para desintoxicarme de tanto embarazo = a 9 meses de color de rosa.
Lara Stone…, digamos que si realmente existe alguien así, es un poco insoportable, pero bueno, también su marido Andrew y hasta diría que la mayor parte del elenco de personajes que forman el libro. Quiero creer que la autora los ha querido exagerar aposta, porque en más de una ocasión era para mandarlos a tomar el fresco.
Y luego está tick Gardner, es increíble su evolución en meses! de parecer una adolescente malcriada y rebelde a toda una mujer madura y adulta en sus decisiones…, vaya, que no me ha parecido nada realista su evolución tan repentina y precipitada.
Sí que me he reído en ocasiones pero esperaba que fuera más divertida y con una ironía más sutil.
El libro por eso es rápido de leer y te va picando la curiosidad por ver como Lara va adaptándose a todos los cambios que el embarazo va haciendo en ella.
Chicas y por qué no, chicos también, si queréis otra perspectiva bastante diferente de la experiencia del embarazo, os animo a leer este libro, eso sí, a veces es bastante deprimente sobretodo cuando cuenta los cambios físicos y como describe desde su punto de vista, a las otras embarazadas. Aunque en honor a la verdad, también hay que decir que igual que deprimente, me parece realista lo que piensa y siente, sin ir más lejos, yo comparto algunas de sus impresiones y pensamientos!
Hay una segunda parte, de la serie LARA STONE que creo que aún está solo en inglés por si os interesa, titulada: “Tales from the Crib” que vendría a ser “historias desde la cuna o historias de cuna”

¿Qué os parece a vosotros esta visión del embarazo, os animáis a leerlo y comentarlo?

Mi puntuación: un 7.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Rincón de la lectura: a Punto de eStallar”

  1. ¡Hola!
    ¡Me encanta que estés tan activa últimamente en el blog!

    La verdad es que no me llama mucho el libro, ¡lo del marido dócil ya me ha tocado la moral! jajaja. Pero sí es cierto que siempre que oigo a mamás hablar, no suelen contar cosas malas sobre el embarazo… Creo que esta sociedad ha hecho tanto hincapié en lo bonito que tiene que ser todo el proceso del embarazo, parto y crianza de un bebé, que si una mamá cuenta lo que se le hinchan los pies, lo gorda que se ha puesto, o que a veces le darían ganas de facturar al niño un fin de semana para estar tranquila, los demás van a mirarla mal y a comentar lo poco maternal que es, y eso las coarta.
    En resumen, está clarísimo que un embarazo es un trastorno brutal para el cuerpo de la mujer, y eso es inapelable. Otra cosa es que a esa mujer le apetezca tanto tener un niño que esos problemas sean lo de menos, y que el sentirlo dentro, pensar en que se está gestando una vida, maravillarse con el proceso e imaginar a esa criaturita que nacerá en meses, le haga minimizar, sino siempre, en gran parte, todas las molestias y cambios que el embarazo supone para ella.

    Y ya no hablemos de criar al niño. ¡Eso sí que te debe cambiar la vida, y no solo nueve meses!

    Muaaaks preciosa!

    P.D. Ahora me he quedado yo pensando… Hay algo de lo que me quieras hablar? Jajajajajaja.

  2. No creo que el embarazo sea de color de rosa ni de lejos. Y se agradece un libro donde se desmitifique. ¡me lo apunto para leerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *