Rincón de la lectura: La Caída de los Gigantes

Pensamiento visitado 4117 veces.

Me siento prolífica! y por ello, me apetece actualizar mi rinconcito de la lectura que con lo que leo, sólo he publicado el comentario de un libro.
Hoy os voy a hablar de Fall of Giants (La caída de los Gigantes) de Ken Follett.
muchas y muchos ya conoceréis u os sonará el autor, ya que se ha convertido en un superventas con su libro Los pilares de la Tierra, del cual hasta se ha hecho una serie de televisión. Por lo que respecta a La Caída de los Gigantes como no puede ser de otro modo, también ha sido muy reconocido y vendido.

En este libro, vemos como las vidas de 5 famílias distintas y en distintos puntos del planeta, Inglaterra, Gales, Alemania, Rusia y Estados Unidos, convergen y se entretejen con la 1ª guerra mundial, la revolución rusa y las reivindicaciones de la igualdad entre mujeres y hombres como telón de fondo.
Es una novela histórica a mi parecer bien documentada donde se desgranan los entresijos de una época tan convulsa como fueron los inicios del siglo XX a través de las vivencias de los múltiples protagonistas del libro.

Personalmente disfruté mucho leyendo la Caída de los Gigantes, como ya habréis adivinado, soy una apasionada de las novelas históricas y además en ésta, tuve la oportunidad de aprender muchas cosas de la que durante mucho tiempo fue denominada La Gran Guerra y que para mí, ha sido mucho más desconocida y me ha llegado menos imformación que sobre la II guerra mundial.
Es un libro extenso, de más de 1000 páginas así que no lo recomiendo a las y los que no os guste la historia o a los que os cueste concentraros, ya que como comenté más arriba, es una novela muy nutrida en cuanto a personajes y os podéis acabar agobiando o liando si perdéis el hilo.
A los que os encante como a mí la historia, o tengáis un especial interés en saber más sobre la 1ª guerra mundial, os animo a leerla, creo que os puede gustar.

¿Alguno se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis recomendaciones de otros libros basados en la 1ª guerra mundial u otros hechos históricos? ¡Animaos a comentar!

Be Sociable, Share!

4 comentarios en “Rincón de la lectura: La Caída de los Gigantes”

  1. Personalmente me encantó la novela. Adoro la novela histórica y no había tenido ocasión de repasar la I Guerra mundial. Me quedo con ganas de leer la segunda novela de la trilogía. ¿Cuándo llegará? De todas maneras, Follett tiene multitud de novelas de menor tamaño maravillosamente ambientadas entre guerras y en la segunda Guerra que me satisfacen mucho. Soy un gran amante de sus bonitas descripciones de aviones. La verdad es que, aunque me gustaron, acabé un poco hartito de los Pilares y de Un Mundo sin fin sin querer quitarles mérito, obviamente.

  2. Genial elección, sí señor. Tal vez, como dices, una novela muy extensa para algunos, pero a los que nos encanta sumergirnos en las novelas históricas, es perfecta, jeje.

    Un par de recomendaciones:

    Si no lo has leído, prueba a leer algo de Stefan Zweig, en especial, sus biografías novelads. YO leí la de Maria Antonieta, primero porque tenía mucha curiosidad por profundizar más en mis conocimientos sobre este personaje tan emblemático, y segundo, porque todo lo referente a la revolución francesa me apasiona 🙂

    Por otro lado, hay una autora muy buena de novela histórica, se llama Jean Plaidy, y tiene unas cuantas sagas basadas en las antiguas dinastías familiares que reinaron en la Europa medieval (los Plantagenet, Los Tudor, los Estuardo…).

    A mí es que todo lo medieval, referente a tramas e intrigas palaciegas, tipo Juego de tronos, pero que ocurrieron realmente, me chifla, como puedes ver, jajaja.

    Un beso, guapa, y sigue compartiendo tus lecturas 🙂

  3. ¡Gran libro! Para mi gusto, una de las obras maestras de este autor. A estas alturas yo ya he leído también la segunda parte, “El invierno del mundo”, que continúa con las cinco sagas familiares del primer libro y se centra en la II Guerra Mundial, aunque para mi gusto su calidad es infinitamente menor que la del primer libro -“La caída de los gigantes”. A ver si el tercer libro que está por publicar me aclara algunas cosas que parecieron quedar pendientes en el segundo libro. Por cierto, Nuria, me da a mí quelos personajes de Maud y Ethel (pido disculpas de antemano por si no he escrito correctamente los nombres de estas dos mujeres) te van como anillo al dedo. Seguro que te identificaste en cierta manera con ellas y aprendiste mucho de aquellas primeras luchas.!

  4. Ciertamente aunque también me gustó El Invierno del Mundo, me pareció mejor tramado y contado el primer libro de la trilogía. De todos modos tengo ganas de leer el tercero.
    Por cierto, si os gustan este tipo de novelas históricas y también de Ken Follet, os recomiendo mucho Alto Riesgo, ambientada en el último período de la II guerra mundial. En la que la protagonista, trabaja para el servicio británico saboteando las comunicaciones nazis en el norte de francia con la ayuda de la resistencia francesa y que en la misión más importante que tendrá que llevar a cabo, necesitará entrenar a un equipo completamente femenino.
    Me la leí hará un año y pico y me encantó, espero que os guste tanto como a mí!
    como comentabas María Teresa, me gustaron mucho los personajes tanto de Maud como de Ethel, cada una desde su clase y su posición, luchó tanto como pudo por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por el feminismo. Asimismo en el Invierno del Mundo me encantó Carla Ulrich… ahí lo dejo jeje, no vayamos a hacer spoilers!
    Pienso que Follet es bastante acertado en cuanto a los personajes femeninos, me suelen gustar, aunque siempre hay excepciones.
    ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *