Rincón de la lectura: Feed. ¿Otro libro más de zombies?

Pensamiento visitado 3130 veces.

No me gustan los zombies, no me gustan ni sus películas ni por supuesto la literatura referente a ellos. Me parecen unos personajes del todo carentes de atracción, vaya, que me parecen de lo más simple y soso. Carcasas humanas que reviven habitualmente a causa de un virus y se dedican a infectar y convertir a otra gente.
Y sin embargo, feed, de Mira Grant, se merece una reseña en mi rincón de la lectura porque ha sido capaz de llamarme suficientemente la atención para leérmelo y ha logrado no sólo que lo termine, sino que me haya enganchado a tal extremo de esperar ansiosa la segunda y la tercera parte, que están ya en inglés.
Como ya he dicho, Feed es el primer libro de una trilogía llamada “Newsflesh” y tengo que agradecer a juanjo el habérmela recomendado insistentemente, tras varios intentos infructuosos por su parte de tratar de lograr que me entusiasme con el género zombie. ¡Gracias guapo! ya dicen que el que la sigue, la consigue.
Para presentaros el libro, nada mejor que citaros el argumento del mismo.

«La verdad no puede silenciarse. Me llamo Georgia Mason y os lo suplico: luchad mientras estéis a tiempo.»

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.
Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.

sí, hay zombies, pero los presentan de una manera que yo no había visto hasta ahora. La acción no se basa solo en tratar de evitar que los zombies te infecten sino que va mucho más allá.
Shaun y Georgia Mason, los protagonistas de este libro, son dos hermanos blogueros que junto a su equipo, tratan de hacerse un hueco en el mundo del periodismo en una época en la que internet y las audiencias lo son todo. Son buenos en lo que hacen, cada uno en su especialidad y así les llegará su gran momento, un momento por el cual han estado luchando y que les podrá lanzar definitivamente a los primeros puestos de las audiencias, pero todo tiene un precio y ellos van a descubrir cuál es, siempre en pos de la noticia y la verdad.
Los personajes así como la ambientación me han parecido muy creíbles y realistas, tanto que han logrado que se me pongan los pelos de punta en más de una ocasión y pase algo de miedo, ya que para mí, es mucho más emocionante lo que se intuye que lo que se revela, ¡e incluso me he llegado a emocionar en ciertos momentos!

Dicho todo esto, no me queda más que recomendaros el libro a los amantes de los zombies y también a los que queráis explorar nuevos y oscuros horizontes literarios.
Espero vuestros comentarios y sobretodo, ¡espero que disfrutéis de la lectura!

Be Sociable, Share!

Un comentario en “Rincón de la lectura: Feed. ¿Otro libro más de zombies?”

  1. Hola Amaterasu
    Yo en lo personal te recomiendo también el diario de una invasión zombie, es también una trilogía, ya leí los dos primeros y su autor J.L. Bourne es militar y muy descriptivo, de hecho me entere de este libro por que tuvieron el excelente atino de meter propaganda de FEED en el tercer libro que estoy leyendo de la saga, eso sí, es de cómo sobrevivir en un mundo pos apocalíptico.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *